ღ Somos Arcanos ღ

Bienvenidos a una nueva entrada lectores de Mundos Apartes… Hoy vamos con un libro nacional en colaboración con la Editorial Vanadis; Somos Arcanos de Matías D’Angelo ¡Para los fanáticos de la fantasía Urbana!

Ficha técnica
Título: Somos Arcanos
Autor: Matías D’Angelo
Editorial: Vanadis
Páginas: 238

Las leyendas urbanas dicen que viven ocultos entre nosotros. Han sido perseguidos; los registros de su existencia, eliminados. Son los arcanos. Quienes saben la verdad nunca se atrevieron a hablar sobre ellos. Hasta ahora. Según los rumores, los avistamientos crecen en Costa Santa, una ciudad del litoral atlántico donde están sucediendo cosas muy extrañas. Ahí es donde vive Bruno, que cree que las leyendas son ciertas y tiene por objetivo encontrar a otros como él. También Débora, su compañera de clases, cuyo mayor deseo es que su verdadera naturaleza nunca salga a la luz. Ninguno de los dos sabe cuánto tienen en común. Por ejemplo, que están siendo engañados por el mismo enemigo. ¿Compartirán su secreto a tiempo para unirse y enfrentar la oscuridad que se esconde en Costa Santa?

Breve Resumen

La historia está contada bajo el punto de vista de dos protagonistas; Por un lado tenemos a Bruno, un chico pelirojo que vive una vida normal, asiste a la secundaria y es considerado algo friki junto con su mejor amigo, ambos fanáticos de los comics. Y por otro lado tenemos a Débora, una joven que vive haciendo lo que sus padres le piden y se lleva muy mal con una compañera del colegio que le hace la vida imposible.

Si bien sus vidas son normales, algo comienza a cambiar dentro de ellos. Desarrollan poderes y se transforman fisicamente sin saber bien cómo controlarlo. Sin embargo, no quieren compartir esta información con nadie. Se sienten como monstruos que no van a ser aceptados nunca.
Así es como comienzan a investigar quiénes son en realidad, pero en el proceso se encuentran con un montón de dificultades; no son los únicos con poderes y existen seres malignos a los que deben enfrentarse si quieren sobrevivir.

¡Hay leyendas que son reales y cobran vida en Somos Arcanos! Pero… ¿Qué son los arcanos? ¿Qué significan estos poderes nuevos? ¿De dónde salieron? Van a tener que descubrilo ustedes.

Fantasía Urbana

Si hay algo que no le falta al libro es; fantasía, acción y muchísima imaginación. (Hice rima sin querer, lo lamento).
La historia está ambientada en Costa Santa, un lugar que no visité nunca pero que ahora me gustaría hacerlo, en Buenos Aires. Me gustó identificar un lenguaje argentino en las páginas y que el autor exprese a la perfección cómo se comportan los adolescentes. Más allá de lo voladora que es la historia, este grado de verosimilitud hizo que me sienta cercana a los ellos.

«Eligió la palabra arcano porque significaba secreto, misterio y refiere a los poderes y atributos increíbles que estas personas guardan bajo su apariencia normal.»

La acción no tardó en llegar, pero los sucesos fueron un tanto apresurados. Más de una vez me sentía perdida y no entendía lo que pasaba. Los personajes estaban en conflicto constante; a veces soñaban o tenía visiones de su pasado. En este punto no podía identificar lo que era real de lo que no lo era. Me pareció bastante desprolija la manera de narrarlo. Aunque quizá es una herramienta que el autor tiene para meternos en la piel de los personajes y sentirnos confundidos como ellos. No lo sé.

Otro punto que no me convenció, fue que los personajes eran salvados sin ningun tipo de explicación. Aparecían en otro lugar sin darnos detalles de cómo lograron salvarse de la terrible situación en la que estaban y me quedaba como ¡WTF! Me hubiese gustado un poco más de profundidad en este sentido.

Esto también fue un punto positivo a la hora de dar un montón de giros argumentales que no me veía venir y que me dejaron shockeada. Ese final OMG.

Personajes principales

ღ Bruno ღ
Su historia está contada bajo su punto de vista en primera persona. Está perdidamente enamorado de su compañera del colegio, Débora, aunque no tiene idea de que ella está pasando por la misma situación que él.
Al principio no quiere creer en las leyendas urbanas, pero no tiene otra alternativa que empezar a investigar qué sucede con él, al principio porque no sabe si es real lo que le está pasando. Hay muchos sucesos extraños en Costa Santa y se siente con la misión de proteger a la gente de su ciudad. Es un personaje dulce y con un fuerte sentimiento de amistad.

ღ Débora ღ
Su historia está contada a través de un diario. Débora me pareció un personaje femenino fuerte y muy real. Me gustó mucho su drama más allá de sus poderes, porque se plantea algo interesante con respecto a la relación que tiene con su familia y lo solitaria que ella se siente. Creo que es una heroína fantástica y con muchisimo potencial.

Hay personajes que van a ir apareciendo a lo largo de las páginas, pero me gustaría que los descubran ustedes.

EEEEENNNNN FIIIN

Somos Arcanos me pareció un libro entretenido que se lee muy rapido. El autor desborda de imaginación y explora perfecto el mundo de las leyendas urbanas ¡Espero que le den una oportunidad! siempre destaco la importancia de apoyar a los autores nacionales. Tuve la chance de conocer personalmente a Matias y es un amor de persona. Se merece todo el reconomiento.

Les dejo el LINK por si quieren adquirir el libro y ¡Muchas gracias Editorial Vanadis por el ejemplar!


Espero que les haya gustado la entrada del día de hoy y me comenten qué les pareció el libro… ¿Lo conocían? ¿Son de leer en wattpad? Somos Arcanos nació en esta plataforma. Nos leemos en los comentarios ❤

8 Comentarios

  1. Diana Torales

    Hola bella! Gracias por la reseña♥. Uy estoy esperando que el cartero traiga este libro a mi casa, siempre tuve ganas de leer algo del autor y amo ver como mi estante de autores nacionales está creciendo♥. Con respecto a la historia, parece ser fiel a su estilo, lleno de fantasía y con personajes geniales. Me diste mas ganas de leerlo de las que tenía! Me alegro que lo hayas disfrutado♥
    Besoss
    Diana | Lecturas de Diana

    Me gusta

  2. Arien

    Hola guapa
    Ya te digo que al ver la portada ha llamado poderosamente mi atención, y el título también me gusta, me entusiasma el significado de arcano
    Además hace tiempo que buscaba un buen libro de fantasía urbana y este tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    un besazo

    Me gusta

  3. Chamaida Fajardo

    Hola muchísimas gracias por tu reseña. Me ha llamado muchísimo la atención el argumento del libro. No he leído nada del autor haata ahora. Estoy deseando terminar las clases y retomar la lectura que es una de mis grandes pasiones. Saludos

    Me gusta

  4. Flor

    ¡Hola Ann! Acá estoy como te prometí
    Bien, me intriga mucho que la historia esté ambientada en Buenos Aires, pero el género no es de mis preferidos y por eso no me animo a leerlo. Por el momento voy a dejarlo pasar, veré si más adelante lo compro.
    Un beso enorme y gracias por tu opinión ♡
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    Me gusta

  5. Monica

    Hola, el relato que nos haces es bastante interesante la trama se ve muy encantadora, estoy deseando volver a retomar algo de lectura aunque el tiempo es lo que apremia gracias por compartir esta información

    Me gusta

  6. Ximena Weber

    Hola Ana!! No leí la reseña porque estoy esperando que me llegue el libro. Estoy enamorada de la edición, es preciosa, y estoy totalmente de acuerdo con vos en que necesitamos apoyar nuestra literatura Nacional. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ♥

    Me gusta

  7. Romina Brust

    ¡Hola Anaaa! En esta oportunidad leí la reseña un poco por arriba porque Somos Arcanos es de mis próximas lecturas y no quiero spoilearme nada jajaja. Aun así veo que el líneas generales te gustó la historia y espero que me pase lo mismo♡. Nos leemos pronto, besos!

    Ro | Serendipia

    Me gusta

  8. Jac

    Hola Ana!! Vi el libro por Instagram un par de veces pero nunca supe de que iba. Y ahora con tu reseña veo que suena increíble. La verdad es que no soy de leer muchos nacionales, pero este más que me lo apunto para leerlo. Espero que esos cambios bruscos y sin explicación sean para confundir al lector y no porque no se desarrollo bien la trama jaja Creo que sería un toque genial a la historia si es así.
    Me alegra que te haya gustado! Y muchas gracias por la bella reseña, me encanta cuando hacen que me den ganas de leer el libro!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    Me gusta

Deja un comentario